Canto Clases




La mayoría de los aspirantes a vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera porque cantan con maestría y tienen la posibilidad de adornar una canción con riffs y ejecuciones visibles.




Las personas a las que les gusta la música country conocerán a artistas como Garth Brooks y Faith Hill. Estos 2 vocalistas son del mismo modo populares por su inusual aptitud de ejecución vocal, que provoca que sus estilos sean propios.

Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha mencionado anteriormente, se han empleado a lo largo de un buen tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas usadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad sensible. Los riffs vocales mucho más relevantes suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la capacidad de cantar riffs y ejecuciones necesita experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver de qué manera ciertos cantantes profesionales son capaces de llevarlo a cabo con facilidad. Por esta razón, si verdaderamente quieres progresar en esta capacidad de canto en particular, deberías escuchar frecuentemente a aquellos que son especialistas en este arte e intentar emularlos.



Antes de poder agregar adornos a una armonía, debe estudiar primero las notas de una armonía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de dos a cuatro notas. No obstante, asimismo puede haber riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos tienden a ser simplemente series repetidas de riffs mucho más cortos.



Si aprenderás una melodía, es esencial que sepas las notas y su orden. En caso contrario, tiene la posibilidad de tener inconvenientes para descomponer las notas en partes más pequeñas.


Además de esto, debes desarticular la melodía en fragmentos o segmentos. Conforme vayas descifrando las primeras notas, Magali Muro Clases de Canto vas a poder ir descifrando las siguientes hasta que hayas descifrado la armonía completa. Empieze poco a poco y también intente cantar cada sección, sin el acompañamiento.
Cerciórate de que eres siendo consciente de las notas correctas y de que andas cantando las notas correctas. Conforme progreses en el canto de las notas correctas, lograras cantar la melodía completa con la nota adecuada y acelerar tu ritmo de canto. Apreciarás que si aceleras el tempo, es muy posible que no cantes las notas correctas. Cerciórate de que cantas las notas correctas aun si aceleras el tempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *